miércoles, 12 de febrero de 2014





Llorar en negro…

Llorar en negro las aceras grises de cifras añejas que envuelven de polvo tus pasos…

Llorar en negro;
            lágrimas negras en el fregadero irónico vestido de espuma verde; esperanza incierta...
            negro llanto en el rumor de alcantarillas desbordadas de ayeres. De la rabia que escupen los destinos mutilados del presente que nunca soñaste.

Lágrimas de alquitrán en los patios de los colegios cuando los pisas con americana gris.
Llorar por las manos.
Llora mi boca manantiales de agua salada.

Lloran mis muslos
                  [tan secos, tanto tiempo atrás...]

Lloran silencios mis oídos abiertos de par en par.
Llora mi piel gotas de desconsuelo.

Lloran mis entrañas
 toneladas amargas de bilis emponzoñada.

Lloran mis huesos
                  espuertas de ceniza yerma de todo rescoldo.


Y  llueve.
Y  llueve.
             Llueve en negro…
Caen aguaceros de soledad,  llueve a cántaros el abandono…
Gotas negras que forman charcos de petróleo salado del olor de la tristeza.

Llorar en negro… mientras llueve en negro…
Llorar en negro y aun así… buscar un verso…


                                                                          Eva López Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario