miércoles, 26 de febrero de 2014



Si pudiera engañar al amanecer;
                                a los amaneceres.

                                           Si pudiera.

Amputar al menos uno de los tentáculos asfixiantes de la Tristeza.

                                                                                  Si supiera.

Desanclar mi memoria de tus pasos
                                  [paralelo perfecto en presente];
mentirle a la piel como a las aceras.

                                      Si supiera.

Mirar sólo a través de mis ojos;
sacar mis pies de tus botas;
dejar de tocar con tus manos.

                            Si pudiera.

Silenciar el ruido salvaje que tu silencio arrojó a mi alma.
Desterrar el miedo que habita en los espejos.

                                                    Si supiera.
                                                    Si pudiera.

Pasar las hojas del calendario [arrancar las vestidas de ayeres].
Borrar mi epitafio y tatuarme un verso en la piel de mármol.
Planchar las arrugas que me escupió el olvido.

                                                     Si supiera.

Deshacer el ovillo que son mis tripas;
               gangrena emocional de punto y seguido.

                                                           Si pudiera.


                                                                                  Eva López Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario