lunes, 24 de febrero de 2014

Tenderé la colada de mis rutinas al sol;
                             [aun envuelta en nubes preñadas de lluvias viejas]

Y esperaré.
           Desnuda.
Esperaré.

Tenderé la colada de mis dudas a expensas del viento;
                             [aun con la certeza de que hay humedades que no se curan jamás;
                                                                                      humedades de casa en ruinas]

Y esperaré.
           Expuesta.
Esperaré.

Jugaré a someter los rizos que enredan mis soledades;
                            [aun sabiendo que la dicha lacia y carente de nudos dura un instante]

Y esperaré.
          Despojada de las mentiras que cuenta mi ropa.
Esperaré.

Me fumaré los sueños que jamás se cumplieron.
      Torcida la cuerda que ata mis pasos,
                                   que ha de secar las calles que me quedan por andar,
                                   que ha de erradicar las humedades que pudren mi alma,
      me queda retar[te];
             me queda soñar[te];
                    me queda desafiar[me]

                                                                                              Eva López Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario