viernes, 1 de noviembre de 2013



Halloween...
Noche de Difuntos (las ánimas...)

Me quedo con las ánimas; no hay color (literalmente hablando; negro sobre negro).

Cuando era una cría, cuando no había mando a distancia (no hacía falta, tampoco había opciones de esas que te llenan de abulia, que te quitan las ganas...), en la noche de Difuntos (hoy Halloween) solíamos ver (mi madre, mi hermano y yo) "Don Juan Tenorio"; todos los años que duró la niñez; todos los años en los que las tradiciones todavía pesaban con ese peso maravilloso de las cosas que penetran en lo mas profundo de tu alma.
Y ... hoy me he pasado la tarde haciendo disfraces improvisados a mis hijos de monstruos y personajes malévolos de Barton y... hemos sido cómplices (eso es magia) PERO...

Cuando ya se han ido con sus amigos, cuando solo quedaba el silencio, cuando la esencia, el significado úlimo de esta noche se ha colado [sin permiso] en mí... he corrido al espejo y he pensado, por un momento, disfrazarme de Doña Inés... por aquello de reivindicar mi otro yo, por aquello de revivir y reflotar ese peso de aquella tradición mágica que dejó viva una parte de mi niñez y que resucita cada noche de cada 31 de octubre...

Quieta. En silencio. Sola. Me asaltaban fragmentos del Miserere, retazos de las Leyendas de Béquer, de la tristeza y el misterio que encerraban aquellos versos románticos tan nuestros.

Finalmente, la mente volando por cementerios preñados de belleza (paradojas de la vida... y de la muerte), recordando versos que ataban las ánimas muertas a las almas vivas, he pensado que YO, hoy, donde mas me identifico es en esta imagen...

¡¡¡Feliz noche!!!! (llámala X)
 
 
                                                                                                                       Eva López Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario