lunes, 9 de septiembre de 2013


Da igual los pasos que me impongan las agendas;
                                                             los calendarios;
                                                                  el secundero atroz que acorta mis tiempos.

Me queda la sombra [humo];
                    mi sombra [niebla].

                                     Juego a buscar ese preciso [precioso] ángulo en que mi sombra parece alejarse, separarse de mí, cobrarse otra vida y... desaparecer...
                                                           
Entonces, cuando el sol se muestra misericordioso y  cada rayo es falacia,
entonces,
             sólo entonces,
                    mi sombra [invisible a los ojos ajenos] se tumba a tu lado,
                    o te abraza en la quietud inacabable del rojo que impone el semáforo,
                    o se deja arrastrar por los acordes de esa canción y baila bajo los coches, bajo el autobús, bajo el taxi que cuenta historias;
         
Entonces, cuando la luz se acuesta, exhausta, y todo es oscuridad,
entonces,
             sólo entonces,
                    mi sombra  desciende a la playa [aplastante negrura]  en esa hora incierta en que no es playa sino garganta insondable y se bebe a pequeños sorbos cada recuerdo que acontece en futuro imposible.


                                                                                                 Eva López Álvarez





No hay comentarios:

Publicar un comentario