jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi boca es candado
                     cancela
                         cárcel
                            jaula
     cuando paren mis tripas los besos que no puedo darte.

Mi boca es pregón
                    manifiesto
                       declaración de intenciones
     cuando mi alma se desabrocha el primer botón,
                                                    mientras te espera.

Mi boca es aguijón
                  [a veces]
             cuando la tuya es silencio;
             cuando la tuya es distancia;
             cuando la tuya deletrea espinas de olvido.

Mi boca es agua
                    maná
                       lluvia
                         consuelo
     cuando tus ojos están secos
                                      [exhausto el lacrimal; pozo inútil]
                                 
                   
Amenazan tormenta las nubes;
     yo te regalo mi boca,
               lo es todo,
                    para cuando te decidas a amarme.

                                                                          Eva López Álvarez

"[...] todo es tu boca,
                            nada"


No hay comentarios:

Publicar un comentario