martes, 27 de agosto de 2013

 



[...] Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable"...

(JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO)




PARA ELCOLECCIONISTA DE ATARDECERES [prende cada color de ocaso al amarillo incipiente de otoño; que no te los robe septiembre]


El verano ha muerto
                 [descanse en paz].
He leído la noticia en los tendederos
                                      huérfanos de toallas de colores estivales.
Y epitafios líquidos flotan en las piscinas [desiertas; inútiles].

El calendario aún no lo sabe; 
                                      la temperatura [obstinada] lo olvida a ratos, pero está muerto. Las almas de los críos ya llevan mochila. Y, al abrir la puerta, la mañana me regala palabras que se escriben a ras del suelo, a manos de las primeras hojas que caen, todavía verdes de agosto, con la savia [amarilla y cansada] de otoño.
Ya no quema el café en mis manos [ateridas de caricias]; y los colores parecieran haber envejecido cien años de un golpe, como una fotografía en un cajón.

El calendario aún no lo sabe; 
                                          pero el verano ha muerto.


                                                                                         Eva López Álvarez





1 comentario:

  1. "Te quiero porque eres un cerezo sonriendo".
    (PEDRO CASARIEGO CÓRDOBA)


    VERANO EN SU AGONÍA
    (A Eva López Álvarez, por embellecer mi verano)

    Oigo el rumor de mis pasos cansados / sobre la piel inerte del estío. / El brillo añil de agosto / refleja el eco de tu cabellera. / Mis manos tratan de atrapar el aire / creyendo que te están acariciando, / leyendo en tu callada desnudez / los presagios caducos del otoño. / No saben que estás lejos, / que tu hermosura no sale en los mapas / ni que tu herida no me pertenece. / No conocen la forma de sanarte. / Caminas por alfombras amarillas, / bajo las cuales late mi deseo / y la marea roja / de esta sangre que no me reconoce. / Sabes que nunca me gustó el verano / porque te desdibuja la sonrisa / y en tu boca se muere mi tristeza.
    El otoño ya ondea su bandera. / Mis manos otra vez / jugando a perfilar mi sueño roto, / y te vas alejando, / a punto de morir el mes de agosto, / a punto de morir quien esto escribe.

    EL COLECCIONISTA DE ATARDECERES

    ResponderEliminar