martes, 13 de agosto de 2013


"Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar"
                                                                                                            (Giovanni Bocaccio)



Absolutamente onírico.

Así es como sentí,
                           paradójicamente,
                                                    mi último amanecer,
                                                    mi amanecer de hoy,
                                                    mi despertar.

Todo era líquido
                        [como los relojes de Dalí].

Se me deshacían las palabras, como parecían diluirse mis sentimientos.

El agua que desaparecía en la sima insondable del lavabo se llevaba los restos de sueño pegados a mi piel y parecía arrastrar también las palabras que se paseaban por mis adentros, todavía vestidas de noche.

El agua que bailaba
                             cadenciosa
                                              en la cafetera al ritmo de la música que movía mi alma de martes, trece, se llevó consigo las primeras palabras de mi pensamiento consciente de hoy.

El agua que inundó a bocajarro el tambor de la lavadora
                                                [lleno a rebosar de la ropa delatora de mis rutinas, de mi sudor, de mi estado de ánimo] se llevó a golpe de centrifugado atroz las palabras con sabor a recuerdo que se habían prendido a las suelas de mis zapatos.

Incluso el vapor de la plancha
                                            [tan denso como ese agosto agónico]
            evaporaba a cada embestida una palabra mágica encerrada en una gota;
                                                                                                                       una tras otra.

...

He rebuscado en el precario cesto de coser de la casa en que me despiertan los días de verano, de la casa en la que me asaltan las noches de verano, hasta encontrar varios retales de cintas de colores...

Escribí palabras en ellas y las he atado, anárquicamente, a los árboles que me rodean;
                                                            como frutos maduros,
                                                                     como retadoras flores.

Ahora miro al árbol con la paz que me proporciona saber que un trocito de mi alma está a salvo...

... la lluvia - me asaltó la imagen de la lluvia inesperada que encierran las nubes preñadas de calima...

[lluvia que arrastra cascadas de recuerdos, de besos, de palabras]


                                                                                                          Eva López Álvarez



1 comentario: