martes, 20 de agosto de 2013

No se muy bien cómo conjugar mi vida;
                                                           si en modo indicativo o subjuntivo,
                                                                                                 quizas.

Qué tiempo verbal debo emplear...
                                      cómo saberlo,
                                                si mis emociones se conjugan en pasado;
                                                si el futuro murió
                                                                [violentamente]
                                                    a manos de un condicional con reminiscencias de chantaje vital.

Cómo leer mi alma en presente si no logro entender si mis labios besan, o [tal vez] besaron o hubieran besado
      si...

cómo llenar este minuto incierto si no se si escribo lo que pienso, lo que anidaba en mis entrañas el día en que se enquistó una palabra en ellas, o lo que me dicta [tirano] el porvenir;

como atar el futuro simple de indicativo al día que el calendario me anuncia venidero, si yo lo veo atado [sempiternamente] al pretérito pluscuamperfecto de subjuntivo; de tal modo que, en realidad, mañana no sentiré [nada] porque lo hubiera sentido ayer... si me hubieses regalado tu presente...

Y tu... ¿cómo conjugas tus días?

                                                                                                 Eva López Álvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario