martes, 22 de octubre de 2013




Me equivoco cada día,
                              a cada instante.

Me equivoco al despertar,
                             me equivoco cuando sueño.

Me equivoco en tus manos y …
                             me equivoco en tu ausencia.

Me equivoco contigo;
                            me equivoco sin ti.

Me equivoco en la distancia y
                           me aturde tu proximidad.

Me equivoco en las palabras y en los silencios.

Me equivoco en mi quietud, en la calma;
                                              y… me equivoco en la prisa.

Me [con]funden tus abrazos.
                        Y me vuelvo a equivocar.

Me equivoco al afirmarte y me equivoco al negarte.

Me equivoco en acto
                           y en potencia
                                               [todo]

Me equivoco cuando me quedo;
                                   me equivoco si me voy.

Me equivoco cuando te pienso,
                                   me equivoco si te olvido.

Me equivoco en mi certeza y me equivoco en mis dudas.

Me equivoco en el vacío que dejas.


Me confunden tus gestos,
                              la inercia de tus gestos.

                                                                   Tu indiferencia.

Miro el teléfono,
                          una y otra vez,
                                           y me equivoco.

Salgo a encontrarte
                              […”andábamos sin buscarnos,
                              pero sabiendo que andábamos para encontrarnos…”] (*) 


Y me equivoco.

Espero,
            y me equivoco.

Me alejo…
            Te arranco de mí, de mí, de mí…
                                                              Y me equivoco.

                                                                                           Eva López Álvarez

(*) Julio Cortázar (magia en cada página de Rayuela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario