martes, 1 de octubre de 2013

Siempre la misma hora;
                 cada día una oscuridad distinta;
                               una luz distina, si lo prefieres...
                                                        [COLECCIONO AMANECERES, ya ves...]

Se despereza la noche, perezosa, hasta bien entrada la mañana y los cristales de los coches me parecen esta mañana una invitación a escribir
                              [te].
Amanecen cubiertos de un velo traslúcido y húmedo que me llama a gritos mudos.

He mirado tímidamente en derredor...y al abrigo de esa luz incierta, parida de las farolas que se duermen y la noche que se esfuma, no me he resistido...
                                      Volví a sumergirme en las tripas del parque, cohartada perfecta la urgencia de mi perro. Me volvía atrás y me sentí inmediatamente atraída por la idea de sustituir (acompañar; para evitar un delito) cada multa de la zona azul por un poema, un verso, una palabra...

Ya sabes...
     si me andas buscando... mira en los parabrisas; tal vez,
                                                               solo tal vez,
                                                               se me haya caído un trocito de piel...


                                                                                       Eva López Álvarez





2 comentarios:

  1. "Unas palabras lentas que descienden".
    (OCTAVIO PAZ)


    Cuarto vacío, cárcel de amor, refugio de palabras nunca dichas, escombros de un susurro anaranjado y el otoño envolviendo nuestros miedos... Me gustó ese texto del otro día y la fotografía que lo acompaña. ¿Qué es un cuarto vacío sino el resultado tridimensional de la semisuma de dos personas que detestan la soledad y cada una de las cuales guarda celosamente la palabra que la otra anhela? ¿Dónde estás tú? ¿Dónde estoy yo? Sabes que te espero y que tienes la puerta abierta. Cuando entres cuelga el cartel de "No molestar" y haz que se traguen todas tus palabras.
    Encontrar un trébol de cuatro hojas en el templo de los libros parece más sencillo que vislumbrar tu rubio resplandor. "El viento de la Luna" (Antonio Muñoz Molina) y "La vida" (Eloy Sánchez Rosillo) te están esperando.
    Parece que la diosa Inspiración te ha clavado su más ardiente venablo. Sin tus poemas el otoño sería como un entierro al que no asiste nadie.

    P.D.: No te tomes la molestia de enviar mensajes. Tengo el acceso completamente bloqueado y no puedo abrir ninguno. Responde aquí o espera a que nos veamos. Algún día ha de suceder. Ten paciencia.


    EL COLECCIONISTA DE ATARDECERES

    ResponderEliminar
  2. Una suerte de RECÓNDITA ARMONÍA reposará desde mañana en ese templo de los libros...Esas páginas son la prueba irrefutable de que hasta el camino mas tortuoso encierra esa armonía que hace encajar nuestros pasos con las manillas de los relojes, con las páginas de los calendarios...

    Y tengo la certeza de que esa recóndita armonía colecciona atardeceres para regalártelos de un golpe y resarcir las cicatrices invisibles que tatúan tu memoria.

    https://www.youtube.com/watch?v=CUH-GuTwo-A

    ResponderEliminar